26 febrero 2006

¿Sexo en pareja o en solitario?

Por si lo dudábais, se ha demostrado científicamente que el sexo en pareja es más beneficioso que en solitario, lo dicen en este artículo, traducido por Javi Moya:

Después del orgasmo la hormona prolactina es liberada al flujo sanguíneo tanto en hombres como mujeres. Dicha hormona hace que nos sintamos saciados, al contrarrestar el efecto de la dopamina, que es la sustancia liberada durante la actividad sexual.

Un grupo de científicos europeos midieron los niveles de prolactina en voluntarios de ambos sexos, quienes, tras el visionado de películas eróticas iniciaron relaciones sexuales o practicaron la masturbación para la elaboración del estudio.

Sorprendentemente los resultados arrojaron que el incremento de los niveles en sangre de la prolactina eran un 400% mayor (para hombres y mujeres) tras el orgasmo producido en el coito que del obtenido de la práctica en solitario.

Esto explicaría porque el orgasmo obtenido de las relaciones sexuales es mas placentero que el de la masturbación. También explicaría porque la mayoría de hombres necesitan de un “periodo de recuperación” mayor tras mantener sexo con su pareja que de la práctica onanista, pues esa misma hormona, la prolactina, y en altos niveles, está relacionada con las disfunciones eréctiles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo dice el estudio no tengo nada que objetar...

... excepto que ningún estudio puede medir los parámetros subjetivos: siendo técnicamente más placentero en pareja, lo cierto es que el onanismo supera el coito en "conocimiento de sí". Nadie como tú mismo/a sabe el ritmo, frecuencia, presión etc... óptimos con que debes tocarte, mientra que en pareja debes adaptarte y cooperar con un cuerpo "extraño", que no siempre alcanzará esas cotas de perfección.

:O

Aún así, prefiero follar, claro :P

Click dijo...

Ese estudio ademas demuestra que soy un bicho raro, porque yo si me masturbo la cosa baja al cabo de un minuto o asi, pero si "coiteo" o despues de correrme sigo "coiteando" o la cosa no baja durante bastantes minutos, hasta que ve que nadie la hace caso y decide recojerse.

Click - que ganas las mias de ir siempre a contracorriente de lo que hace/dice/piensa todo el mundo.

PJ dijo...

¿Se habrán estirado no?...¿Qué mola más, el onanismo o follar?...

Anónimo dijo...

por qué nunca me llaman para esos estudios?
ummm mire,quiere pasar a hacer unas pruebas para una encuesta??

Anónimo dijo...

Por supuesto que es mejor en pareja. Al menos conoces gente.