01 febrero 2006

Más allá de los bytes

Es curioso como leer un simple texto en una pantalla puede llegar a estremecerte. Jamás hubiera creído que esto pudiera pasar, incluso hubiera pensado que ese tipo de pasatiempos era de freakies . Ahora he experimentado que no es así y con algunas descripciones de polvazos o de sensaciones he llegado a "sentir algo". Cuando digo sentir algo no me refiero a necesitar masturbarme, pero sí a querer echar un polvo, ESE polvo.

Me encanta leer (y escribir) textos que describen sonidos, sensaciones, olores, sabores, más que los que describen la simple acción del folleteo. Yo misma caigo muchas veces en describir directamente lo que está pasando sin pararme a contar lo que estoy sintiendo en ese momento. Es realmente complicado, pero es cojonudo cuando leo algo que me hace "participar" de alguna forma en la escena que me están contando.

y digo yo...¿Sólo me pasa a mi?

9 comentarios:

MAGU dijo...

Pues va a ser que no ... ;)

Fernando* dijo...

claro que no. Y a veces bastan pocas palabras. Tan solo las que desencadenan una cadena de pensamientos...

Anónimo dijo...

Parece una vanalidad total cuando uno comenta esto pero a mi parecer es a veces mucho mas sincero que lo q alguien pueda platicar.
LAs letras nos llevan en muchas ocasiones situaciones y lugares tan maravillosos que aunque no sean propias nos hacen snetir que si lo son y como si fueramos los protagonistas de tales cosas .
asi que no eres la unica que siente eso.
Saludos

G dijo...

Solo se necesita volar una imaginacion y los relatos...

Chico Dove dijo...

Leer, como escribir, mirar, oler, palpar, saborear, sentir, es un camino más para llegar a ¿disfrutar/divertirse/gozar/...?

pez dijo...

lo dificil de la escritura es llegar a q la persona q solo esta leyendo el texto llegue a sentir lo q esta siendo contado por alguien enfrete de una pantalla o un papel y q mejor manera q contar algo q te llega por todos tus sentidos ya sea por el oido como el olfato o como el tacto y por q no hablar del gusto ya q la vista la tienes ocupada en ese texto.

si el texto es bueno eso nos pasa a cualquiera.

Anónimo dijo...

A mi tambien me pasa y crei que igual que ti a mi nunca me pasaria.

R dijo...

Inevitablemente tengo que filosofar. Nunca ha dejado de fascinarme cómo somos capaces de convertir pensamientos en símbolos (palabras) y desglosarlos en otros símbolos (letras) y comprimirlos en bytes. Y luego deshacer el proceso para que otra persona comparta esos pensamientos, aunque cada uno interpreta e imagina las cosas como le gustaría que fuesen. Me parece increíble cómo somos capaces de comprimir la imaginación y la realidad en unos pocos bits de información, porque 10.000 bits son muy pocos, un poco más de un kByte, y dan mucho de sí.

Anónimo dijo...

Afortunadamente NO SOLO TE PASA A TÍ ;) ¿QUé sería de todas esas sensaciones que me llenan a menudo? A veces son la única forma de recordar que aún sientes ...