13 noviembre 2005

CONSULTORIO: Reprimido neurótico

Hemos recibido la siguiente consulta por correo electrónico:

Hola,

Os mando una consulta para acabar pidiendoos un consejo.

El tema es el siguiente: estoy casado desde hace siete años con la primera chica que conocí hace 15. Soy de tendencia monógama y no me van las aventuras, busco la plena satisfacción sexual "en casa". Y ese es el problema. Yo no soy ninguna máquina sexual, soy normalito: con mis insinuaciones a lo largo del dia, mis besos inesperados, mis previos más o menos satisfactorios y con un promedio de acto sexual más bien pobre o "corto". Pero me gustaria mejorar, que todo fuese mejor y es que tengo mucha imaginación.

Continuamente tengo en la cabeza situaciones sexuales con la vecina, con mis colaboradoras en el trabajo (encima soy el jefe y la fantasia da para mucho), en la ducha, con clientas,... y cuando intento llevarlas a termino con mi pareja se niega: cunnilingus, felaciones, penetración anal, la recurrente nata en verano sobre sus grandes pechos, ... pero nada. No se deja.

Yo últimamente me he apuntado a la moda de los blogs y como no, me he hecho un blog un poco guarro, con todas las situaciones que os he comentado allí escritas y bueno, me sirve para distraerme, pero veo que no me lleva a ningún sitio.

He intentado hablarlo con ella, pero no quiere cambios. "Con lo que tiene se entretiene", dice que ella está bien así y que no quiere "experimentos".
Así que la consulta seria: ¿És normal que una mujer no quiera explorar nuevos caminos del placer? Que se conforme con tan poca cosa? Si vuestra pareja (estable o esporádica) os plantease un tema parecido no aceptariais?

Y el consejo que os pido: ¿Le enseño mi blog, que es "secreto total" y que se vaya leyendo todo lo que nos perdemos? Claro el problema es que la protagonista del blog no es ella, son todas las mujeres de mi entorno y puede coger un cabreo de campeonato.

Yo la quiero y no voy a buscar una pareja sexual que me de satisfacción en ese sentido, pero si esto puede mejorar porque conformarse? No?

Tremuntanal


Planteas un tema complicado, sobre todo por ir más allá de asuntos meramente sexuales. Como siempre, te diré lo que opino como "mujer y persona" y luego el resto de gente te ayudará con sus comentarios.

Personalmente siempre he visto el sexo como algo fantástico y placentero, en lo que hay que explorar para mejorar y echarle mucha imaginación para lograr crear situaciones "de película", es decir:"polvos mágicos". Pero había algunas cosas que me echaban directamente para atrás, no hace mucho tiempo, por ejemplo el sexo anal. Me producía tal rechazo que me era imposible intentar siquiera disfrutarlo. Hasta que un día (eso sí, estaba un poco bebida), descubrí que me gustaba y lo metí entre nuestros juegos "casi habituales". Otra cosa que tampoco me gustaba nada era el cunnilinguus, porque pensaba que mi sexo, aunque estuviera recién duchada, olería fatal y sólo de pensar que tuviera él la lengua y la nariz ahí cerca, me desconcentraba totalmente, no podía disfrutar nunca. Esto también cambió el día que tiré todos esos estúpidos pensamientos a la basura y pensé únicamente en disfrutar del sexo, que para eso es. Posiblemente su problema sea por temas de higiene o paranoias parecidas (olerá mal, sabrá mal, me dará asco..). Muchas mujeres que conozco renuncian a este tipo de actividades por que son muy escrupulosas y les da asco.

La solución pasa porque ella misma se convenza de que el sexo es algo fantástico, no porque la convenzas tú. Intenta crear situaciones propicias, por ejemplo bañaros o ducharos juntos, susurrale al oído tus fantasías (con ella como protagonista, por supuesto!).

Respecto a lo de presentarle tu blog...yo casi que no lo haría, sobre todo si las mujeres que allí aparecen son otras. Lo que sí puedes hacer es que descubra este blog, donde mujeres contamos como fantaseamos y disfrutamos del sexo, nuestros miedos y nuestros placeres. (Quizá sea una mala idea...pensará que lees a otras tías, las mujeres somos bastante celosonas con estas cosas...)

Es complicado, pero tiene que surgir de ella misma, nadie la puede convencer. Tú puedes ayudar a crear situaciones muy eróticas que la hagan desear hacer esas cosas que no quiere.

Suerte y Paciencia.

PS: Gracias por vuestros correos, nos enseñan a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!

Pues yo creo que lo llevas un poco mal si, después de tantísimo tiempo, tienes que enderezar ahora cosas tan básicas en una relación sexual entre dos personas. Sé, como dice esa Ceci de moda, que hay gente que siente "reparos" o "asco" ante ciertas prácticas, pero nunca he conseguido entenderlo; el sexo es algo completamente natural, un goce delicioso y la única alegría que podemos darnos los humanos sin que nos cueste dinero en una sociedad deshumanizada, amante del sucedáneo y consumista como la que sufrimos. Yo no soy nadie para dar consejos, por supuesto, pero seguiría el dicho de "a grandes males grandes remedios": compra correas, daos un homenaje y, cuando estéis bolingas y desinhibidos, átala y da rienda suelta a tus impulsos. U os divorciáis o descubrirá por fin el maravilloso mundo del sexo. En fin, que te sea leve.

laceci dijo...

Las necesidades y los gustos de la gente van cambiando con el tiempo, al final es como las modas... Cuando sólo nos besábamos y nos metíamos mano, nos sobraba con eso, pero según vamos evolucionando y conociendo otras cosas, nos apetecen otras guarraditas.

Ella seguramente ha recibido una educación reprimida, que le lleva a rechazar todo ese tipo de cosas que van "contra-natura"...eso de meter partes del cuerpo en agujeros que no son...

Voy a tener que aconsejarle lo que dice Doggy, un poquito de alcohol para desinhibir... seguro que se lo pasa mejor.

PJ dijo...

Si no quiere, haz tus fanatasías con otra, u otras...

Mientras no se entere no habrá problemas. Y con ella el misionero y a volar!!. Es una pena que la gente no evolucione y se quede en la época de la represión...

Lo de emborracharla no es mala idea y suele funcionar bastante bien, doy fe! ;-).

Click dijo...

Pues creo que lo tienes dificil. Hay personas (hombres y mujeres) que no tienen afan de aprender, de superarse, de innovar y se conforman con lo que tienen/saben. Nunca tendran curiosidad por nada nuevo, y sin esa curiosidad nunca podras explorar nuevas fantasias. Espero equivocarme pero creo qeu tu mujer puede ser asi.

El alcohol puede deshinibir, pero yo no lo recomiendo porque en el fondo estarias haciendo que alguien haga alfo que no quiere, es decir forzando, quizas no por la fuerza, pero si de otra manera (incapacitando la toma de decisiones). En fin, la unica solucion es o seguir como hasta ahora o probar por tu cuenta.

Click - ojo, son las soluciones que yo veo, puede haber mas.

Anónimo dijo...

Lo de llamarla reprimida, atarla, o buscarte una amante con la que satisfacer todas tus fantasias no creo que te lleve a ningun sitio.

Que prefieres satisfacer todas tus fantasias sexuales con otras mujeres o compartir con tu mujer algunas?

Creo que tienes que usar la mano izquierda, armarte de paciencia y aprender junto a ella, y ya se que ella no se va a dejar enseñar...

Anónimo dijo...

que optimista....

R dijo...

No digas nada ni de coña, y si la quieres te aguantas, o le pones los cuernos y te callas. O deja el blog y céntrate en ella. O emborráchala. O busca cómplices que te ayuden a llevarla por el buen camino... Te lo digo por experiencias...

criztina dijo...

Enseñarle en blog os traerá problemas. Si tiene una educación tradicional no será capaz de entenderte. No lo hagas. Saber que tu pareja tiene fantasías con otras, y que además tu no eres capaz de cubrir esas fantasías no gusta a nadie.

Como dice laCeci, con lo años, el tiempo y la experiencia, la educación recibida de represión suele cambiar y abrirse. Cuando yo tenía 20 años no dejaba ni que me tocaran una teta. Ahora me tiro a quien me apetece sin ningún pudor y remordimiento.

Ella debe cambiar, debe ver el sexo como algo natural. Para ello, quizá, intentar hablar con ella de sexo como si fuera algo natural, y no guarro, ni pecaminoso ni censurable podría ser un camino.
Es difícil porque se trata de un cambio interno de ella.

Lo que también te digo, es, que si no se soluciona estoy completamente segura que tu ansiedad por nuevos descubrimientos y fantasías te harán que busques lo que no tienes en casa.
Y si no...ya me lo contarás.

Sobretodo, si la quieres, no dejes de darle mucha importancia a lo que sientes y necesites, y busca en tu mujer una respuesta equilibrada para los dos. Anímala a jugar contigo.

Es difícil, de todas formas.
Seguro que el entorno en el que vivís, el resto de sus amigas no hablan de sexo o no son abiertas en este sentido. Hablar sobre sexo desinhibe y crea un ambiente tan natural que todos los prejuicios sobre tu propio sexo desaparecen. Cuando se de cuenta de que te encanta comerla, de que su olor te excita, de que quizá a otras les pacere lo mismo y sus parejas cada vez se lo piden más...seguro que lo ve desde otro punto de vista.

Pero es tiempo. No te entretengas. Adelante!

Anónimo dijo...

Bueno, muchas gracias a tod@s. Con esta diversidad de pareceres hay un buen abanico donde escoger. Me inclino por un sexo costumbrista aburrido antes que por una lujuria sexual divertida pero donde no si daria la talla. (Leyendo vuestros blogs me da la impresión que me queda mucho por aprender, y no digamos por practicar!) Pero tengo claro que la quiero a ella, siendo como es, y que si no puede ser, pues no puede ser. Me quedaba la ducha como uno de los mejores momentos del dia ;-) y ahora tengo vuestros blogs super-salidos para ambientarme...
Mi cita preferida, hoy por hoy, y que tengo reproducida en mi blog para que no se me olvide, dice "El éxito consiste en conseguir lo que se desea, y la felicidad en disfrutar lo que se tiene."
Gracias de nuevo, el mundo ha perdido un pervertido más.
Tremuntanal