30 mayo 2006

De putas

Siempre he tenido curiosidad por saber qué llevaba a alguien a vivir de su cuerpo y a otras personas a pagar por sexo. Nunca he tenido ocasión de conocer a nadie que se haya confesado "puta" ni tampoco a nadie que haya reconocido "ir de putas", debe ser por tratarse de dos "pecados" de corte igualmente inconfesable.

Los libros que he leído sobre prostitución me parecían demasiado idealistas o peliculeros, pero ahora y gracias a los blogs he tenido la ocasión de conocer de primera mano las impresiones de gente que ha pasado por esa experiencia en sus propias carnes. Desde aquí, se nos ocurrió lanzarles una serie de preguntas a ambas partes del asunto, para comprobar si sus opiniones sobre el tema eran muy enfrentadas o muy parecidas.

Como podréis comprobar, hemos encontrado en las respuestas recogidas similitudes y diferencias... Aunque lo que más me ha sorprendido es que Voydeputas opina que aún hay hombres fieles mientras que Miriam y Lia piensan que la mayoría son o serán puteros.

1.- ¿Qué te llevó a convertirte en prostituta?

Una buena amiga me animó a ello cuando estaba en la facultad.

Necesitaba dinero, sobre todo para operarme. Cuando tienes veinte años no hay muchas otras salidas para conseguir dinero rapido.

¿Qué te llevó a solicitar por primera vez los servicios de una prostituta?

Pues el hecho de llevar mucho tiempo sin estar con ninguna chica, no ligar, la monotonía del día a día (del trabajo a casa y del trabajo a casa). El hablar con un compañero de trabajo del tema de la prostitución como algo natural, y la visita en una despedida de amigos a un club de barra americana, me llevaron sin remedio a un piso de la ciudad condal.

2.- ¿Cómo te sentiste después de tu primera vez como profesional?

Mal, pero con pan las penas duelen menos, y mi primera vez me reportó un buen beneficio.

Bien, me gusta follar, simplemente lo que hacía gratis pasé a hacerlo por dinero.

¿Cómo te sentiste después de tu primera vez con una prostituta?

La primera vez fue en realidad bastante “aséptica”. Fui a un famoso piso de la ciudad llamado “La Flor del Caribe”, elegí a una dominicana que me sacaba unos cuantos años. No era muy guapa y recuerdo que sí tenía un buen “pechamen”. Me enfundó un condón antes de nada. Un francés para conseguir que se me levantara (nada de juegos o provocaciones…) se subió encima mío y estuvo moviéndose hasta que me corrí. No duró mucho apenas unos 10 minutos.

3.- ¿Porqué decidiste seguir ejerciendo?

Por que no estoy dispuesta a trabajar para otros ganando una miseria. De este modo puedo ganar dinero más rapido (que no más facil) para crear mi propia empresa.

Por que gano bastante y no encontré otra cosa mejor hasta la fecha.


¿Porqué repetiste?

Porque pensé que podría llegar a encontrar algo mejor y que aquello había sido mala suerte. La verdad es que encontré a una chica dominicana llamada Eva con la que conseguí algo más de “cariño” y algo más de “complicidad”.

4.- ¿Es habitual que regateen el precio del servicio?


En el noventa por ciento de los casos lo hacen o al menos se quejan de que cobro mucho. No lo rebajo.


Si, pero no lo rebajo.


¿Es habitual que te dejen propina?

No, no es habitual, aunque a veces sucede y cuando sucede suele ser sustanciosa.

Alguna vez me la dejaron, pero muy pocas.


¿Sueles regatear el precio del servicio? ¿Sueles dejar propina?


No regateo el precio, sí que me informo de lo que entra en el servicio.

Aunque no puedo decir que nunca he regateado. Una vez porque pensaba que el servicio valía un dinero y llevaba el dinero justo en la cartera. Y conseguí que me dejaran el servicio por aquél dinero. Otra vez, cuando hubo cambio de tarifas (cambio de año y esas cosas…) conseguí que me dejaran el servicio por el precio antiguo, aunque esto no lo considero regateo ya que era cliente asíduo y la “madame” no me iba a cobrar más, al menos aquella vez.

5.- ¿Alguna vez pagaron sólo por hablar contigo?¿Algún cliente se ha enamorado de tí?

No, nunca pagaron por solo hablar conmigo. Hubo un cliente que se enamoró de mi, llegó a mostrarse hasta peligroso.

Nunca me pagaron solo por hablar, enamorarse, si se enamoraron, según ellos, pero era un amor muy curioso, querian retirarme, ponerme un piso, incluso una casa de campo, pero después que nadie supiese de mi existencia.

¿Alguna vez pagaste sólo por hablar con ella?¿Te has enamorado de alguna puta?

Siempre que he estado de putas he acabado cumpliendo el servicio. Ya fuera francés o completo. A ver… he estado “encoñado” con una profesional.

Enamorado no, porque son palabras mayores. Le tengo una cierta estima a una chica que ejerce la profesión y con la que me lo he pasado muy bien en la cama (con la mujer con la que más he disfrutado el sexo). Podéis leer esta experiencia en mi antiblog.

6.- ¿Qué es lo más extraño que te ha ocurrido ejerciendo la prostitución?

Sería escribir y no parar, pero una anecdota que me hizo mucha gracia fué la del "proxeneta" que comento en mi blog.

Me hizo mucha gracia un señor que después de habermelo follado quería salvarme del infierno, decía que era sacerdote y que su misión era moverse en los ambientes más bajos de la sociedad para salvar almas. Me dio algo de miedo cuando de una bolsa que llevaba sacó una biblia y se puso a leer cosas en ella.


¿Qué es lo más extraño que te ha ocurrido cuando has "ido de putas"?

La verdad es que no sabría que decirte… supongo que hay anécdotas, aún así, casi mejor que no haya muchas, ya que a veces son síntomas de poca discreción. Pero lo más raro y peor que me ha ocurrido es estar con una italiana que trabajaba en su propio piso. Higiene a niveles bajísimos: no me pidió que me lavara o que pasar al lavabo a asearme, y no sé si ella lo había hecho.

Al terminar un servicio que no debería de haber terminado… me tuve que limpiar con un rollo de papel que tenía en la habitación, donde había una papelera lleva de papeles usados igual que aquél… Bueno algo indescriptible. Tuve que poner en aviso al mundo internauta para que lo supieran y no cayeran en aquella patraña y tirar el dinero.


7.- ¿Cuál es el servicio más solicitado habitualmente? ¿A qué precio?

El polvo normal y corriente, misionero sin más, aderezado a veces con algo sexy en el vestuario, pero poco más.
200 euros.

La mayoría de mis clientes me piden ser follados por mi en plan normalito.
200 euros.

¿Cuál es el servicio que solicitas más habitualmente? ¿A qué precio?

Soy muy normalito en estos temas: Completo de media hora. Esto debería de incluir (ducha, juego erótico, francés sin/con y penetración). Según los sitios estos precios van variando y que el francés sea sin condón o con condón depende del piso/local y de la chica (sobre todo de ella).

8.- ¿Cuánto recibes mensualmente ejerciendo esta actividad?

Depende, calculo que una media de 4000 euros, hay meses que puedes ganar 7000, pero también los hay malos en los que es dificil subir de los 1500 o 2000.

Entre tres y cuatro mil euros. Algunos meses algo más.

¿Cuánto gastas mensualmente en este tipo de actividad?

Ahora he reducido mis “caídas” a una cada quince días, aproximadamente (unas 3 veces al mes). Pero he llegado a ir durante bastante tiempo 2 y 3 veces por semana. He llegado a creer que tenía un problema de necesidad “sexual” (adicción) físico, aunque esto es más psicológico que otra cosa. Supongo que el hecho de ser un putero sin pareja estable lleva a que las pulsiones sexuales las tengas que cubrir de alguna manera.

9.- ¿Debería legalizarse la prostitución? ¿Por qué?

Si, simplemente para tener derechos sociales y para controlar las mafias que rondan el mundo de la prostitución. Otro motivo podría ser para que el estado no dejase de percibir dinero en concepto de impuestos, lo que nosotras ganamos es todo, absolutamente todo, dinero negro.

Opino igual que Miriam, al estado se le escapa dinero a manos llenas por no tener reglamentada esta actividad.

¿Debería legalizarse la prostitución? ¿Por qué?

Pues sí, porque es una cosa que beneficiaría, principalmente a las mujeres que ejercen, con una cotización a la seguridad social y poder así un día retirarse con una paga, como cualquier otro trabajador. Reduciría, posiblemente, el nivel de proxenetismo, trata de blancas, etc,… y al ser una profesión “remunerada” y acogida a impuestos, una parte se vería reflejada en la sociedad, con una mayor recaptación.

10.- ¿Cuándo fue la última vez que has ejercido la prostitución?

La madrugada pasada y la voy a ejercer ahora después de las siete.

Hace cosa de media hora

¿Cuándo fue la última vez que has ido de putas?
Hace muy poquito…

11.- ¿Has pensado alguna vez en dejarlo? ¿Por qué?


Si, por que de este oficio hay que salir pronto, después te haces vieja y no sirves, además de eso es cansado y lamentablemente tienes en contra de ti a practicamente toda la sociedad.

Lo estoy pensando, tengo un proyecto para montar negocio franquiciado muy relacionado con el mundo homosexual, veremos en que queda la cosa.

¿Has pensado alguna vez en no volver a hacerlo? ¿Por qué?

Pues sí, eso te pasa por la cabeza.
Es como el que fuma, por ejemplo, es malo para mi salud y lo quiero dejar.
Es como aquella persona que dice: hoy empiezo un régimen.
Es como aquél putero que dice… una y no más…
Pero no lo haces…
Aunque todo esto depende del “porqué” lo hagas. El putero que tiene pareja estable y visita a estas mujeres, no creo que lo deje nunca (a no ser que la mujer se entere y le de un ultimátum). El que no tiene pareja estable, si consigue pareja estable, es probable que deje de ir de putas… aunque cuando llevase un tiempo con pareja estable, posiblemente caería en lo mismo que el putero que tiene pareja estable. Aún así yo creo, y me consta, que hay hombres fieles a sus mujeres y no le ponen “cuernos” de ningún tipo a sus parejas.

12.- ¿Por qué crees que los hombres necesitan los servicios de las prostitutas?.

Hay desde el tipico solitario-timido hasta el casado que busca algo distinto pasando por el feo que no se come un rosco. También hay, como no, el tipico que no le costaría nada comerse un rosco, pero... ese día no se lo comió y va de calentón.

En mi caso por que les va el vicio de estar con un travesti, les da morbo y practicamente la unica forma de conseguir hacerlo realidad es acudir a los servicios de profesionales.

¿Por qué crees que las putas se dedican a ello?.

Pues a ver… supongo que hay de todo en la viña del señor… igual que existen diferentes tipos de puteros, existen diferentes tipos de “profesionales” (pero no si trabajan de una manera u otra… que también se podrían clasificar…) si no los motivos por los que han acabado allí.

En mi experiencia podría decir que muchas son madres de familia, con uno o varios hijos a su cargo, separadas y que con un sueldo de 800 o 1000 euros no llegan a fin de mes. Y tienen que recurrir a ganarse el dinero de esta manera. Otras supongo que lo harán porque no les queda más remedio (extranjeras ilegales que no pueden conseguir un trabajo “legal” porque no tienen los papeles de residencia). Y otras porque es un dinero “rápido” (que no fácil) con el que consiguen sus “objetivos” en la vida, cada uno tendrá los suyos. Y otras, desgraciadamente, “chuleadas” por algún proxeneta o mafia.

13.- ¿Te importaría que tu hijo/hermano/padre fueran clientes de las prostitutas? ¿Porqué?


No, no me importaría, en absoluto, supongo que alguna vez lo habrán sido, dudo que haya hombres que no lo sean alguna vez en su vida.

Dudo que tenga hijos algún día, mi padre y mi hermano seguro que lo fueron o lo son, son unos golfos.

¿Te importaría que tu hija/hermana/madre se dedicaran a la prostitución? ¿Porqué?

A ver, sería un hipócrita si dijera que no me importaría. No me gustaría, está claro, pero no por ello acabaría dándole de lado o renunciando a sangre de mi sangre.

Otra cosa es que no vea mal que las mujeres lo ejerzan y que es una manera más de ganarse la vida, aunque la opción más “fácil” (entrecomillo porque no creo que sea así) es acabar de prostituta. Ya te digo, que hay chicas que no me dan ninguna pena porque chicas con 23 años, que pueden encontrar cualquier otro tipo de trabajo, acaban en la prostitución porque ven que en media hora o una hora de trabajo pueden ganar lo que otras personas ganan trabajando 8 horas.

14.- Si se regulara legalmente esta actividad, ¿Debería haber una escuela de prostitución?¿Qué se debería enseñar allí?

No creo que fuese necesaria una escuela de prostitución, para esto vale cualquiera con un minimo de coraje y saber estar, aunque no estaría mal, podrian enseñarse muchas cosas: psicología, marketing, publicidad, saber estar, protocolo, idiomas. Parecerá una tontería, pero en más de una ocasión además de por mis servicios de puta tuve que hacer, por ejemplo, de cicerone para extranjeros.

Me hizo gracia lo de la escuela, nunca me lo había planteado, creo que debería de enseñarse un poco de todo, esto es una actividad multidisciplinar, la cosa podría ir desde los primeros auxilios (a un cliente mio le dió un infarto en plena faena y lo salvé por los pelos y por que llegó pronto una ambulancia) hasta baile de salón, pasando por todo lo que dice Miriam.

Si se regulara legalmente esta actividad, ¿Debería haber una escuela de prostitución?¿Qué se debería enseñar allí?

Nunca me había planteado el hecho de la que la “legalidad” llevara a una “escuela” de prostitución, pero está claro que sería toda una carrera y supongo que me gustaría que las chicas llegaran a ser un “intento” de “geishas”, en las que, además de complacer sexualmente al hombre (muchas profesionales no saben conseguirlo…) lo complazcan intelectualmente, con un rato agradable, un saber estar, un saber hacer y un poco de “psicología”. Ya que muchos “puteros” están faltos de cariños. Eso sí no faltaría un curso sobre higiene y seguridad (ETS, SIDA, etc ,…)

Voydeputas quiso añadir este comentario a la entrevista:
La sociedad en la que vivimos existe mucha hipocresía y la "prostitución" no se salva. Es el "oficio" más viejo del mundo, existe desde que el hombre y la mujer existen... Es muy bonito que las feministas y movimientos sociales defiendan los derechos de las mujeres, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas ejercen la prostitución voluntariamente, unas obligadas por las circunstancias de la vida (pero eso es otra injusticia como el hambre en el mundo, los niños explotados laboralmente,...) y otras, por desgracia, por personas que las amenazan y obligan (ésta es la prostitución que se ha de evitar. La prostitución no se puede erradicar, ya que es algo inherente en el hombre, ya sea por "vicio", por "monotonía", por problemas sociales de cualquier índole, por gusto,... y si hablamos de prostitución no solamente hemos de hablar de la prostitución femenina, sino también la de hombres y la de transexuales, de las cuales no os puedo hablar ya que lo desconozco totalmente.


Recomendaciones: Hemos encontrado otras páginas escritas por putas (o presuntas putas) como "café con sal" y la agenda de Virginia, y este crudo artículo sobre la prostitución que generó cierto debate sobre los "puteros"...


Muchísimas gracias a Miriam y Lia (Mujer y Travesti, putas profesionales de Yoputa.net) y a Voydeputas, del blog del mismo nombre por su colaboración.

15 comentarios:

celemin dijo...

El problema que le veo a la legalización es que no creo que disminuya el nivel de explotación a la "trabajadora", mas bien lo incrementará.

Particularmente, el sexo me gusta como el software: "libre" ;)

Anónimo dijo...

Hace muchos años, conocí por parte de unas amigas a una chica brasileña, que posteriormente nos confesó que se dedicaba a la prostitución. Venía a España 3 meses, luego volvía con su madre otros tantos, y de vuelta. Su ilusión era ahorrar lo suficiente para montar un negocio en su pais. No sé que habra sido de ella, perdimos el contacto. No creo que ninguno de mis amigos le pidiera algun servicio - sus novias se habrían enterado por nuestras amigas.

Lo veo como un método perfectamente honrado para conseguir un dinero.

PJ dijo...

Jamás he acudido a los servicios de una meretriz.

No todos los tíos son susceptibles de "caer".

VOY DE PUTAS dijo...

Todo llegará PJ... todo llegará!!!!
La fuerza del lado oscuro es muy tentadora!!!! jajajaja!!!!

maps dijo...

Coincido con PJ.

Aunque me merezca todo el respeto del mundo, jamás he visto atractivo a acostarme con putas.

Por otro lado, no creo que la legalización conlleve un aumento de la explotación. Creo que podría aportar unos beneficios sanitarios y sociales a las prostitutas muy beneficiosos.

Groutxo dijo...

hoy justamente he puesto una experiencia con una puta.

Anónimo dijo...

Con las putas vas a lo seguro, con las demás no sabes si acabarás follando o a veces te toca una fea y no te apetece ser el hazmerreir del bar, así que te vas al cajero y sacas unos billeticos y pa´l puti club...
WILLARD.

monocamy dijo...

Yo sí he ido, varias veces. Y me lo he pasado bomba :D Voy a responder a las preguntas, venga va.

1.- Me daba mucho morbo, como cualquier otra fantasía.

2.- Fantástico. Al principio le daba corte, porque yo quería que me hiciera un striptease, pero lo hicimos conjunto y se animó. Al terminar nos pasamos un buen rato charlando y partiéndonos de risa.

3.- ¿Y por qué no? Repetí por lo mismo que fui la primera vez, con el aliciente añadido de que el recuerdo era muy grato.

4.- No regateé porque conocía los precios de antemano, llamando o estudiando los anuncios. Simplemente me ceñí a mi presupuesto.

5.- No me he enamorado pero lo que sí resultaba imprescindible, para mí, era gustarle yo a ella. En caso contrario, me daba la vuelta y me iba. Claro, siempre podían mentir, pero de palabra. Recuerdo una vez que no lo tenía muy claro y me inventé una excusa y me marché, aunque tampoco descarto que alguna consiguiera engañarme, no soy infalible.

6.- Lo más extraño... hum... Una vez fui con mi pareja, porque quería verme con ella, y resulta que la chica que se vino con nosotros no me hacía ni caso juasjuas Se quedó emobada con ella, que si se le parecía a no sé qué actriz, que si qué guapa era y bla bla bla... pero embobada de embobada eh? total que nos cortó el rollo. Pero era muy maja y no resultó desagradable. Simplemente estuvimos charlando un buen rato y nos despedimos, como si nos hubiera prestado el servicio (por si le echaban la bronca o algo...).

7.- Me daba igual lo que incluyera el servicio. Siempre pregunté a la chica qué le gustaba y qué no le gustaba hacer. Lo único que era imprescindible es que me besara en la boca, porque besar me encanta. Sin morreo no había negocio. Me iba. (Y me tocó irme alguna vez, porque no todas besan).

8.- No hay una cifra mensual. He ido en momentos puntuales, sin regularidad.

9.- Por supuesto que debería legalizarse. Unos venden su ingenio, por dinero (o su esfuerzo) y otros su cuerpo ¿cuál es la diferencia? De esto ya he hablado aquí y me consta que lo has leído. :D

10.- Hace bastante. Más de tres años.

11.- No he pensado en dejar de hacerlo ni en volver a hacerlo. No pienso en ello. Eso surge.

12.- Sólo espero que sea porque les da la celestial gana. En caso de que sea de manera forzada, buscaría la comisaría más cercana.

13.- En absoluto. Me importaría que fueran terroristas.

14.- ¿Una escuela de prostitución? ni idea, no sé si sería necesaria o no. ¿Hay escuelas de barrenderos? unos oficios hay que aprenderlos, mientras que otros dependen de tu propia pericia. Yo nunca seré arquitecto, por muchas escuelas a las que vaya, porque dibujo fatal y se me dan mal las mates. Nunca seré chapero, por mucho que quisieran enseñarme, porque no soporto que hurguen en mi recto (ni en mi ombligo).

15.- uy, no hay 15 :PPP iba lanzao ya xD

Luces dijo...

está muy currado, enhorabuena Ceci.

Anónimo dijo...

y ya que estamos ¿tú cuanto cobras Cecilia P?

diario de a bordo dijo...

guauuu lo del infarto tiene tela yo creo que me quedaria un poco en plan jodeeer y ahora que coño hago???
http://spaces.msn.com/members/aprendizdeperiodista/

Luces dijo...

anonymus, eres un hijodeputa por muy temprano que te levantes cabronazo. Da la cara maricón.

PJ dijo...

Eso quisiera el anónimo.... poder pagar los servicios de alguna. Pobre iluso.

;-)

Anónimo dijo...

tienes razón PJ, no me llega el presupuesto para semejante puta de lujo, sobretodo porque no soy jefe suyo, a ellos les hace descuento y a veces se lo hace de gratis

saludos luces, ¿y tú cuanto?

Mafaldíssima dijo...

Molt bona pensada la de fer aquesta entrevista.. tot i que només reflexa l’optimista part de la prostitució.